En el marco del cierre del “Mes de la Inclusión Deportiva”, este sábado se disputó en el Club Sporting Estrella un torneo amistoso organizado por Prodea, el equipo sanjuanino que integra el programa “Deporte Adaptado” de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaria de Estado de Deportes de San Juan. Los equipos invitados fueron Iclim y Granaderos, de la provincia de Mendoza y Toros, de San Luis.
La jornada comenzó con el partido inaugural entre Prodea y Granaderos, donde los locales se impusieron 46 a 8. En el segundo encuentro, Iclim derrotó a Toros, por 34 a 6. Ambos cotejos sirvieron para dirimir a los finalistas del torneo.
De esta manera, el partido que definió el tercer y cuarto puesto fue entre Granaderos y Toros, imponiéndose el conjunto mendocino por 12 a 6; mientras que en la final, el equipo local cayó ante Iclim por 25 a 20.
Más allá de los resultados, este mini torneo amistoso se vivió con gran emoción y expectativa tras el parate de más de un año y medio sin competencia debido a la pandemia.
Cabe recordar que Prodea, tuvo su último partido en diciembre del 2019, cuando consiguió el gran ascenso a la Segunda Categoría de la Liga Nacional de Básquet en Silla de Ruedas. En este torneo aún no pudo debitar ya que la pandemia motivó su suspensión y todavía no hay una fecha estimada para el regreso de la competencia.
El director técnico de Prodea, Daniel Tobares, explicó que se vivieron «sensaciones muy buenas, fue muy lindo poder volver a competir. Lo necesitábamos mucho, los chicos vienen trabajando muy bien y necesitaban volver a tener esa satisfacción de competir nuevamente”.“
Además, Tobares señaló que “Tes un gran envión anímico para la gente nueva que se incorporó hace poco a la disciplina. Creemos que hay muchas cosas para corregir, pero también hay muchas cosas positivas a pesar de estar casi 2 años sin competencias”.